CLAVES PARA ASISTIR A UNA BODA (MUJER)

¿Tienes una boda próximamente? Y no quieres pasarte el protocolo por dónde no vamos a nombrar –tú ya lo sabes-, en este ‘post’ te sugerimos las principales claves para ir fabulosa.

Todo dependerá del momento en que se celebra, puesto que hay normas de protocolo que dictan ambas. Puede ser día o tarde noche. A continuación, os daré ciertas pautas generales.

 

Boda de Día

Evestido boda cortol vestido es corto siempre. Hay excepciones cuando se trata de las madrinas, testigos, hermanas de los novios o incluso amigas íntimas si la novia les pide que vayan de largo.

Los colores pueden ser muy variados, siempre excluyendo el blanco o blancos rotos, que se reservan exclusivamente para la novia Sara Carboneroaunque esta premisa la obvien personajes como Sara Carbonero que para ellas no existen normas protocolarias. Si tienes la piel bronceada, puedes optar por colores llamativos que resalten tu piel.

Puedes llevar pamela o tocado, ambas son válidas.

Recuerda siempre que el tamaño de la pamela sea lo adecuado, y no conlleve molestar algún invitado que este sentado a tu lado en la mesa. Si optas por llevar algo en la cabeza, siempre debes llevarlo toda la ceremonia, no puedes quitártelo en ningún momento hasta el final, así que decide algo que no sea muy aparatoso, -esto no consiste en parecer Lady Gaga-.

El pelo puedes llevarlo recogido o llevar la melena suelta. Si optas por algo suelto, que no parezca que has llegado en un descapotable.

El maquillaje natural sin excesos. Cuidado con los coloretes, no vayáis a parecer a Heidi.

El bolso perfecto es el bolso de mano o clutch.

Los zapatos stilettos son perfecto. Un buen taconazo te estilizara siempre.vestido boda corto

Joyas pocas pero de calidad.

En cuanto a colores, particularmente me gustan los contrastes en vestido, accesorio y zapatos.

Lo de llevar todo igual me parece anticuado y un poco rancio.

 

 

 

 

 

 

Boda de Tarde-Noche

vestidobodalargo2El vestido puede ser corto o largo. Lo más apropiado es ir de largo, con ello no quiero decir que te pongas un vestido como en la entrega de los premios Óscar, pero personalmente los cortos me parecen válidos si es algún vestido joya. Aunque insisto que lo más adecuado es ir de largo.

Los colores pueden ser oscuros o vivos, siempre excluyendo los blancos o blancos rotos, que se reservan exclusivamente para la novia y Sara Carbonero en sus últimas bodas.

Puedes llevar tocado, nunca pamela.

Reitero que el tamaño de la pamela sea lo adecuado, y no te conviertas en la atracción de feria. Si optas por llevar algo en la cabeza, siempre debes llevarlo toda la ceremonia, no puedes quitártelo en ningún momento hasta el final, así que decide algo que no sea muy aparatoso, -recuerda, Lady Gaga no es nuestro icono para eventos tipo BBC-.

El pelo puedes llevarlo recogido o llevar la melena suelta. Si optas por recogido, puede ser más elaborado que si se tratase de día.

vestidobodalargoEl maquillaje más marcado que el utilizado para una ceremonia de día, pero sin excesos, no queremos parecer a Kimera Kimera NakachianNakachian.

El bolso perfecto es bolso de mano o clutch.

Los zapatos stilettos son perfecto. Un buen taconazo te estilizará siempre.

Joyas más marcadas que en las destinadas al día, sin excesos. No hay que parecer un árbol de Navidad, con todo colgado.

En cuanto a colores, particularmente me gustan los contrastes en vestido, accesorio y zapatos.

Llevar todo del mismo color debemos evitarlo y meterlo en el baúl de los recuerdos junto con Karina.

 

Boda en la playa de día o noche

Las únicas normas de protocolo las dictarán los propios novios en sus respectivas invitaciones. Como por ejemplo, el caso de la ceremonia de Fonsi Nieto con Ariadne Artiles en la que los invitados asistieron de blanco.

 

Si necesitas un estilista o personal shopper para que te asesoren en tus compras para eventos especiales, cuenta con los mejores: Borja&Ferrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>