LA MAISON DIOR

Hola chicos!!!

DiorCon el último escándalo en Dior, vamos a dar un repaso por la historia de la Maison Christian Dior.

Christian Dior nace un 21 de enero de 1905 en Granville, Francia. Su marca Christian Dior se fundó en 1946. Lleva el nombre de uno de los diseñadores y personajes de la moda más influyentes para la historia de la misma en el Siglo XX y ha sido una de las más representativas para el mercado de lujo en los últimos sesenta años.

Dior sobresalió principalmente en el año 1947 cuando creó la nueva silueta que rompería con la que permanecía después de la Segunda Guerra Mundial, carente de materiales, y se trataba de una silueta austera que no tenía volúmen,  ya que se confeccionaba con la menor cantidad de material posible.

La silueta que creó Dior y que revolucionó el mundo de la moda es llamado el “new look“, su primera colección. Este look consta de un talle acinturado creando cintura de avispa y con hombreras para dar forma. La falda se elevaba unos centímetros del suelo y tenía vuelo, para dar el toque final se llevaba un sombrero. El new look era la nueva propuesta de feminidad, el reinvento de la mujer y la silueta que dominó la década de los años cincuenta.

Esta idea logró dominar la industria de la moda, se observaba en todos lados incluso en Hollywood. Gracias a éste y al éxito de la casa Dior, París también se pudo sostener como una capital mundial de la moda.

Christian llegó a vestir a mujeres de alta importancia como Eva Peron,Diana de Gales, Nicole Kidman, Carla Bruni entre muchas otras mujeres de la realeza y de Hollywood desde los años 50 a hoy en día celebridades como Jennifer Lawrence, Marion Cotillard, Charlize Theron, Natalie Portman, Diane Kruger, entre muchas otras adoran los vestidos de la firma.

A la muerte de Christian en octubre de año 1957, otros diseñadores de gran nombre continuaron su actividad para continuar siendo una de las casas de moda más importantes. Estos diseñadores al mando han sido desde Yves Saint Laurent, Marc Bohan, Gianfranco Ferré y John Galliano, quién fue despedido en febrero del 2011 por conductas antisemitas y  fue reemplazado por el director creativo Raf Simons quien anteriormente diseñaba para Jil Sander. La firma se mantiene hasta hoy en día con éxito y conserva la elegancia que se propuso desde un principio.

La polémica

La modelo británica Jourdan Dunn que ha desfilado para firmas como Gucci, Chanel y Marc Jacobs, entre otras firmas, ha sido Jourdan Dunnvetada por Dior, ya que la privaron de su desfile en la Semana de la Alta Costura de Paris al considerar que sus pechos son demasiado voluminosos.

Su talla de pecho es la 85b. Realmente, ¿es una talla grande de pecho?

Desde luego Dior no deja de provocar escándalos, no le hace falta John Galliano para seguir estando en boca de todos. Jourdan en su Twitter ha comentado que es por el color de su piel por lo que no ha desfilado para ellos, el tema de los pechos no es cierto.

La Maison Christian Dior ahora propiedad del conglomerado multinacional francés más importante del lujo LMHV, con más de 60 marcas de renombre y presidido por Bernard Arnault (cuarto hombre más rico del mundo), nos da qué pensar tras este último suceso. ¿¿¿Qué hay de verdad tras eso???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>