NOTICIAS DE AQUÍ Y DE ALLÁ

lujoEl mercado del lujo seguirá creciendo entre un 4% y un 5% este año y seguirá haciéndolo en los próximos años, según el observatorio mundial del mercado de bienes de lujo. Este mercado alcanzó la nada despreciable cifra de 212.000 millones de euros en 2012, ¡vamos algo que yo no gano todos los meses!

¿Cuál es la buena noticia? Que las marcas están invirtiendo considerables recursos en formación y desarrollo en los dependientes, ya que son la cara visible del negocio, el contacto directo con el cliente, es decir ¡tenemos oportunidades de empleo chic@s! ¿A ver si va a ser verdad que los brotes verdes del empleo existen?

¿Qué requisitos se necesitan?, pues no cualquiera, claro está, hay que tener extrema sensibilidad estética y artística, deben prestar mucha atención a los detalles, pero sobre todo tener gusto por ellos, voluntad de servicio al cliente, pasión por el sector empresarial en el que trabajen y sobre todo por la marca en la que desempeñen su actividad, deben conectar con ella y profundizar en sus valores.

El lujo es un sector exigente, el cliente es más que el rey, es el centro de todas las estrategias empresariales y cuando va a comprar desea tener una experiencia única, por eso es necesario que el dependiente interactúe con el cliente, haciéndole sentir sofisticado en sus gustos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>