CÓMO VESTIR PARA UN CRUCERO

Cuando uno se va de crucero, lo primero que piensa es en la ropa que se va a llevar o necesitar.pamela

Obviamente, la ropa varía dependiendo del crucero en sí, es decir, no es lo mismo ir por el Caribe que por los Fiordos Noruegos, eso es evidente.

Recordad que cuando embarcas, pasarán dos o tres horas hasta que el equipaje este en tu camarote, así que sí pensáis cambiaros en cuanto lleguéis, tenerlo previsto fuera del mismo, al igual que la propina de un par de euros por bulto al botones o mozo, no seáis cutres y rascaros el bolsillo.

Siempre debemos pensar en ropa cómoda, y librarnos de las ataduras de los trajes para caballeros, y los tacones altos para las señoras, salvo que el programa del crucero prevea determinados eventos o galas especiales, como luego comentaremos.

nauticoY hablando de calzado, no se sí habéis pensado alguna vez que las suelas de los náuticos son blancas, y son así precisamente por la cubierta de los barcos. La gente que tiene barco propio, no le gusta ensuciar la cubierta con innumerables marcas negras de las suelas de los zapatos, de ahí que la suela de los náuticos sea blanca por excelencia.

El vestuario dependerá básicamente de tres situaciones que podrán darse, tres ocasiones que serían informales, formales y especiales.

Las ocasiones informales sería la indumentaria de paseo, por así decirlo. Cuando recorres la cubierta dando un paseo o te recuestas en la tumbona, la piscina, etc.

Las ocasiones formales suelen ser en la tarde-noche, vas a tomar una copa, a ver un espectáculo, al casino o situaciones similares.

Las ocasiones especiales son los eventos por excelencia como son la cena de gala, ocasiones de etiqueta.

En los cruceros de 7 días suele haber una cena de gala, mientras que en los cruceros de 7 a 15 días suele haber dos cenas de gala. coctelNo obstante, en cada barco hay unas reglas y programas al respecto que podrás conocer en tu agencia de viajes antes de comprar el crucero.

También suele haber una noche de disfraces, pero para estas ocasiones ya cuentan los organizadores con disfraces que pueden alquilarse.

Si el crucero es de lujo, para los caballeros esmoquin y traje de noche para las señoras.

Si el crucero es más modesto, traje oscuro para ellos y traje cocktail para ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>