EL VERDE

verde

El color verde es el color de la armonía, de la conciencia medioambiental, de la frescura, del descanso, del renacer, de la esperanza, pero no la referida a los famosos “brotes verdes” de la crisis económica en la que estamos sumidos.

Al usarlo proyectamos la imagen de una persona equilibrada que cuida la naturaleza.

Uso

Positivo: personas seguras, calma el estrés.

Negativo: las tonalidades más apagadas pueden representar el deterioro.

Combinación

El color verde es muy sencillo de combinar. Si los mezclamos con tierras o marrones oscuros, nos viene a la cabeza esas connotaciones militares, o conciencia medioambiental, preocupados por la sostenibilidad del planeta. Si queremos dar un aire fresco combinarlo con amarillo, blanco, azul. Para ‘looks’ más atrevidos el rosa, rojo, morado. El color verde te sienta bien seas moren@, rubi@, pelirroj@, castañ@, es un color que trasmite alegría y paz.

Estas últimas temporadas se han arriesgado por las mezclas muy llamativas, tanto para hombre como para mujer.

Es un imprescindible tanto en calzado como accesorios, y sabemos que no debe faltarnos como fondo de armario. Debemos atrevernos incluso en temporadas invernales por estos colores, y dejar de lado tanto color neutro como el gris, negro, azul oscuro, etc…

Particularmente me gusta combinarlo con otras prendas de color, o bien como complemento de un solo color, por ejemplo todo de negro y el zapato verde para que destaque y de un toque de color al conjunto. Todas las miradas se centrarán en ese detalle que destaca del resto.

Recordad siempre que un buen zapato es fundamental, podéis comprar prendas más baratas en básicos, pero en calzado no deberíais pensarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>